sábado, 2 de enero de 2010

Año nuevo. Vida nueva? eso dicen...


Ayer no pedí deseo. Me dijeron algo así como que este diciembre había habido 2 lunas llenas y que si uno pedía deseo "rebotaba" en la luna llena y no se cumplía... así que para qué arriesgarse? rarísimo, pero me dio igual... Lo que no me da igual es que decidí empezar el año asumiendo 100% mi soltería. Asumir es el 1er paso para enfrentar. Se supone...

Bueno:
Asumo.
Luego enfrento.
Y después viene solo el amor???

No creo que sea tan fácil. Pero tengo un deseo en stock, así que ni bien tenga oportunidad lo pido y el hombre de mis sueños va a tener que aparecer...

Mientras tanto, primer día del año y ya retoma contacto la vieja historia. Qué densidad! Sus términos no me interesan, mis aspiraciones son otras. No tengo tiempo para perderlo en idas y vueltas. Por lo pronto intentaré no engancharme en su juego. Está lejos y pronto voy a estar lejos yo. Qué bien que me va a hacer irme! un poco de miedo me da, pero sé que va a ser parte de esta situación de cambio que se dio a lo largo de todo el año. Y que, mal que mal, me hizo bien. Conocer alguien allá sería LO copado... más con el antecedente de que a una de las personas más importantes de mi vida la conocí por esos pagos... así que buena energía hay... Ojalá. Y sino mi continuo movimiento se encargará... porque lo que es el panorama actual... complicadísimo...

Qué reiterado que esta el asunto en mi cabeza! Estoy en proceso de entender que no tener novio no significa no valer, no ser linda, no interesar. Es una cuestión de estado. Y como el cambio de estado de los elementos (sólido, líquido, gaseoso) es temporal y circunstancial. Tengo que relajarme, dejar de pensar en este asunto. Lo complejo es que a diferencia de otras veces esta vez siento que va a ser muy difícil encontrar alguien que me complemente, que me enamore, alguien para compartir la vida. Todos estos meses de total independencia y autosuficiencia no se van a esfumar al conocer a alguien... capaz sí si me enamoro?
pero en qué quedamos?

Hay dos partes opuestas adentro mío:
1. la que dice que lo que más quiere en el mundo es un novio y que se enamora de cuanto tipo se le cruza, ilusionándose mucho y sufriendo bastante.
2. la que se siente capaz, pudiente, y muy valiosa y que hasta que no encuentre a alguien que realmente valga la pena no se va a entregar, ni va a abrir su mundo interno que tanto le costó reconstruir.

Creo que voy a tener que armarme de mucha paciencia porque ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder, y cada una sabe mejor que nadie los puntos débiles de la otra.
Así que el dilema está planteado. La solución se dará naturalmente...
...aunque, creo que depende mucho más de mi de lo que yo pensaba. Y no tanto de "ellos", de los hombres, de los potenciales novios, hombresdemivida que se crucen en mi camino.

Creo que me acabo de dar cuenta de que esto va a ser mucho MUCHO más difícil y complicado de lo que podía imaginarme...

1 comentario:

  1. Hola! Bueno antes que nada, gracias por pasarte por mi blog. Segundo, me alegro que alguien leyera ese primer posteo que todavía me parece una metáfora muy copada de lo que es la realidad.
    Estaba leyendo tu posteo y claramente me veo reflejada. Con la diferencia que por lo que leo vos te enamorás, yo no (o sí, pero no tan seguido). Tener la capacidad de enamorarse una y otra vez es genial, por más choto que parezca.
    Es realmente una etapa, a veces necesaria para aprender un montón de cosas, ¿no? Yo tampoco sirvo para estar soltera pero aprendí tanto en este tiempo...descargue, que hace bien! Te seguiré leyendo...feliz año!

    ResponderEliminar